~ * ~ Hrithik ya inició las grabaciones de War 2 ~ * ~ Fighter es el primer hit del 2024 ~ * ~ NTR Jr. inicia grabaciones de War 2 en Abril de 2024 ~ *~

domingo, 7 de julio de 2013

Resumen general sobre la cirugía de Hrithik



RECUENTO DE LO SUCEDIDO (Horas aproximadas, India)

Sábado por la tarde

Hrithik con el equipo médico del hospital Hinduja realizandose el chequeo


Hrithik, por petición de su padre Rakesh Roshan ante un dolor de cabeza crónico y debilidad en la mano derecha, se realiza una resonancia magnética en la clínica Hinduja como medida de precaución antes de reanudar el próximo calendario de grabaciones de Bang Bang. El resultado arrojó que Hrithik tenía un coágulo de sangre entre el cerebro y el cráneo por lo cual se debía realizar un operación de urgencia.

Hrithik se opuso a operarse inmediatamente sin antes ver a Sussanne, Hrehaan y Hridaan que se encontraban de vacaciones por fuera del país. La operación fue programada entonces para el domingo a la 1:00 p.m. para darle tiempo a que llegaran su esposa e hijos.


Domingo en la mañana

8:00 a.m Hrithik publica en su página de Facebook una foto y un mensaje anunciando a sus fans la inminente y delicada cirugía:

 Foto publicada por Hrithik en Facebook antes de partir al hospital Hinduja

“Todos sabemos que creamos una vida feliz usando el poder de la mente. He tenido el privilegio de crear maravillas con este maravilloso regalo que nos han dado llamado cerebro. Ocasionalmente hay que buscar en el interior y darnos cuenta de su valor. Nos da el poder de ver, oír, tocar, oler, saborear, te permite conquistar el miedo y crear el valor para hacer cosas que jamás imaginamos. Tal vez es tiempo para mí de sentir ese poder literalmente. Hoy me someteré a una cirugía cerebral y quiero que sepan que voy con la mentalidad de recuperarme rápido. Mis gracias a todos ustedes por usar el poder de su mente para contribuir a mi vida. Los amo a todos.”

10:00 a.m. Hrithik es trasladado al hospital Hinduja donde se prepara para la cirugía, es acompañado por sus familiares, amigos y compañeros. (Hay videos donde se puede ver a Sussanne, Karan Johar y Karan Malhotra ingresando al hospital)

2:15 p.m. Hrithik es conducido a la sala de operaciones. La operación duró alrededor de 50 minutos en los que estuvo consciente todo el tiempo.

3:00 p.m. Hrithik envía el siguiente mensaje a través de su equipo en Facebook:

Cirugía cerebral menor para remover un hematoma. Para la noche ya debo estar recuperado. Espero que todos tengan un gran día. Supersónico.”

6:00 p.m. El Dr. Mishra y Rakesh Roshan dan un boletín informativo respecto a la salud de Hrithik y el procedimiento realizado confirmando el éxito del mismo.

LO QUE SUCEDIÓ

Para los que se preguntan qué fue lo que causó todo, a continuación les traemos la información más detallada.

El Accidente

Hrithik se encontraba grabando Bang Bang en Bangkok, estaba haciendo una acrobacia con un jet ski, tenía que hacer un salto de 30 pies de alto (poco más de 9 metros) y después caer al agua. Mientras Du estaba ensayando la maniobra algo salió mal, se cayó del jet ski y se golpeó el lado izquierdo de la cabeza con el vehículo acuático*. Se le hizo un un chequeo (que incluyó una resonancia magnética) pero no se encontró nada. Después de esto le empezaron a dar dolores de cabeza para lo que sólo tomaba analgésicos, sabían que el dolor era por el golpe con el jet ski, pero como en una anterior ocasión Hrithik recibió un golpe similar en Kaho Naa Pyaar Hai y solo le duró alrededor de 3 o 4 días no se preocuparon (La escena en la que Rohit descubre a su jefe y dos policías matando a un inspector y huye chocando contra una pared). Hrithik siguió grabando para Bang Bang durante los siguientes meses pero sentía que algo iba mal  por lo que su padre Rakesh insistió en una segunda resonancia magnética por seguridad.

Los síntomas

Según las declaraciones del Dr. Mishra, aparte del dolor de cabeza y espalda crónico, Hrithik también tenía problemas con su mano derecha la cual sentía débil, ésto le dificultaba incluso escribir. El éxito de la operación se confirmó al cesar el dolor y recuperar la motricidad normal de su mano.

El procedimiento

A Hrithik le hicieron una pequeña incisión (con un taladro) en el lado izquierdo del cráneo y el coágulo fue drenado usando agua salina. Hrithik se mantuvo despierto durante la intervención y hablando con los doctores, el procedimiento se realizó con anestesia local para evitar las complicaciones de una anestesia general.

Recuperación

Hrithik se quedará hospitalizado 2 o 3 días más y no puede grabar hasta dentro de 1 mes y sólo escenas que no representen riesgo para salud, así que las secuencias de acción le quedan prohibidas por los próximos meses. Según confirmó un vocero de los estudios Fox Star: “Los estudios Fox Star se unen a los millones de fans alrededor del mundo de la superestrella Hrithik Roshan deseando su rápida recuperación. La salud de Hrithik y su bienestar son la mayor prioridad en este momento. Como consecuencia las grabaciones del siguiente calendario de grabaciones de Bang Bang serán pospuestas. Les informaremos las nuevas fechas en el momento oportuno.”

Hrithik se encuentra perfectamente ahora según declaraciones del Dr. Mishra, “Está completamente consciente con todos sus sentidos y entendiendo todo igualmente.  En estos momentos está con su familia.”

La familia de Hrithik está abrumada por la respuesta de los fans y personalidades del país (India) ante la noticia de la cirugía. Su esposa Sussanne se pronunció al respecto: “Gracias por su amor y preocupación, Hrithik salió de la cirugía más fuerte que antes. Nuestro agradecimiento y amor a todos por sus buenos deseos y oraciones”

*Corrección: El golpe sólo fue contra el agua, no contra el jet-ski. Al parecer la altura fue el factor influyente en la gravedad de la caída.

2 comentarios: