~ * ~ Hrithik ya inició las grabaciones de War 2 ~ * ~ Fighter es el primer hit del 2024 ~ * ~ NTR Jr. inicia grabaciones de War 2 en Abril de 2024 ~ *~

viernes, 20 de septiembre de 2013

Por ese efecto especial

Más del 60 por ciento de las películas producidas alrededor del mundo tiene efectos especiales. Aquí una pequeña charla con las personas detrás de Krrish 3 y sus efectos especiales VFX Red Chillies.

Lo podemos hacer volar desde las azoteas, saltar desde un edificio de 80 pisos, caminar en agua y correr a través de metal derretido ¡Podemos hacer a Hrithik Roshan desplazarse como flash a través de la ciudad sin sudar! Esto es lo que la siguiente generación de CGI puede hacer. Esto es lo que Krrish puede hacer, dice Keiten Yadav, Jefe Operativo de VFX Red Chillies, sobre su último proyecto. Su anterior película Chennai Express quedó terminada en 5 meses ¡Mentras que una sola escena se Krrish 3 tomó 4 meses ser perfeccionada! "Esa fue tal dedicación al detalle. Queriamos que la película se viera poderosa pero creible. Un CGI sin enmendaduras fue nuestro enfoque principal y estamos muy cerca de ello".


Al preguntarle si la película está cerca de los estándares internacionales Yadav nos dice que es una pregunta engañosa "Hemos estado a la par de los efectos especiales internacionales cuando hicimos Ra.One en 2011. Con Krrish 3 lo hemos llevado a un rango más alto. Nuestra meta no era competir con nadie pero queríamos superarnos a nosotros mismos. Verán la diferencia," afirma.

Mientras que en Ra.One hubieron 37 secuencias de efectos especiales,en Krrish 3 hubieron 50 secuencias haciendola una de las películas con más efectos especiales producidas jamás en India. ¿Pero está el público indio preparado para apreciar los efectos especiales y hacer una diferencia en la taquilla? "Una película debe ser un paquete completo para ser exitosa en taquilla. los efectos juegan un gran papel. Hoy en día hay efectos especiales en el 60% de las películas producidas dentr y fuera de Bollywood. Eso demuestra cómo el mundo reacciona a los efectos especiales. Incluso una simple comedia romántica como Chennai Express tuvo más de 11 secuencias de efectos especiales. Cuando hablamos de películas de superhéroes, la mayoría de productores confían en los efectos especiales para la mayor parte de las secuencias de la película. En Krrish 3 más del 80% es CGI y VFX. LA gente del común puede que no entiendan lo que intenta transmitir Superman pero puede verlo e impresionarse. Cuando ve a Krrish sosteniendo un rascacielos o haciendo transformaciones cúbicas querrá que se vea tan impresionante como Superman. Ese fue nuestro reto," dice Harry Hingorani Supervisor de los efectos especiales de Krrish3 y director creativo de VFX Red Chillies.

Su película favorita de todos los tiempos es Star Trek que, de acuerdo a él, tiene CGI sin comparación. En Krrish 3, Hingorani dedicó mucho de su tiempo en lograr tener el software y lso técnicos dispuestos. "Hemos usado muchas más técnicas y nuevo software para Krrish 3 como la imágen especial saltando en el cielo. La mayoría de la película ha sido grabada en croma o pantallas verdes. Fue un proyecto difícil y estamos felices de haberlo terminado a tiempo," dice Hingorani. También dice que la carga cae en el equipo, que se debe asegurar que el público no note los efectos. De lo contrario sería un gran fracaso. "Queremos que el público crea que es Hrithik Roshan quien salta de un puente, aterriza en el agua ileso y se sumerge desapareciendo, que vuela a 10 cm de un cuerpo de agua para llegar a su destino. Si logramos que el público crea un 15% de esto entonces los efectos especiales son exitosos. Hemos ganado una pequeña batalla. El resto depende de la historia," aade Yadav.

Hingorani dice que los efectos especiales deberían fusionarse con la viabilidad del guión. Las películas de superhéroes y animación son las que más usan efectos visuales, seguidas de la películas de acción.

"Proveemos efectos especiales a cualquiera que pueda pagarnos," dice. Respecto al presupuesto requerido para hacer los efectos visuales de una película, Yadav comenta. "Es enorme. Para Krrish 3 los productores han invertid bastante,"

Hay varios algoritmos y dinámicas que hacen parte de la producción de cualquier película de superhéroes usando efectos visuales poco convencionales. Krrish no fue diferente. "Teníamos 250 personas trabajando en incorporar y calcular algortimos para cada escena. Bo han ido a casa en un ao" dice Hingorani. También dice que Krrish 3 está muy por encima de sus anteriores versiones. "No trabajamos para las anteriores películas pero no tenían un soporte completo de VFX. Sí había bastante CGI pero con Krrish 3 hemos usado toda la tecnología y softwares que hace que un hombre volando se vea muy natural. Verán a Hrithik haciendo acrobacias que nunca habían aparecido en ningún formato anterior. Son exhorbitantes pero no se ven fuera de lugar," dice Hingorani sin querer dar más detalles.

¿Acaso eso significa que el papel de los actores quedó en un segundo plano? "Nuestras felicitaciones a ellos por hacerlo ver como si de verdad estuviera sucediendo. Kangana Ranaut ha hecho un trabajo maravilloso y también Vivek Oberoi. Ellos nos han apoyado en esta labor. El uso de efectos visuales no hace a un lado las acrobacias hechas en persna para nada. Hrithik ha hecho unas acrobacias impresionantes por sí mismo sin uso alguno de tecnología. Eran ante todo las que eran hechas sobre suelo. Pero enfrentemoslo, lo que queremos es ver a un superhéroe volar en el cielo o no?" pregunta Higorani.

Sobre la promo que ha registrado millones de reproducciones en youtube y sigue cautivando a la audiencia. "El trailer fue nuestra presentación de la película y queríamos que fuera perfecto. Trabajamos en el por 6 meses, esas gráficas son enteramente CGI" dice Yadav.

La escena más difícil en Krrish 3

La escena más difícil fue esa en la que Hrithik Roshan salta de un puente que estaba a 2000 metros encima del nivel de mar. Esa sóla secuencia requirió 3.000 tomas que fueron procesadas en varios algoritmos para que se viera natural. Un equipo de 35 personas se concentraron ene sta escena por 4 meses. El reto era hacerlo saltar en el aire por 45 segundos y que aterrizará en la posición correcta. ¿Cómo aterriza un cuerpo? ¿Dónde tocarían sus pies el piso? ¿A qué velocidad? ¿Qué posición debe tener el superhéroe después de que de el salto? todas las preguntas fueron contestadas.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario