~ * ~ Hrithik ya inició las grabaciones de War 2 ~ * ~ Fighter es el primer hit del 2024 ~ * ~ NTR Jr. inicia grabaciones de War 2 en Abril de 2024 ~ *~

domingo, 3 de noviembre de 2013

Reseña de Krrish 3

Como siempre ocurre con la películas de Hrithik, inevitablemente debía vermela en su día de estreno. Al ser una cinta del género de ciencia ficción, mi favorito, las expectativas eran altas aunque realistas, para quienes esperan algo como Man of Steel o The Dark Knight Rises les aclaro, el director es papá Roshan, no Christopher Nolan ni su gigantezco presupuesto, tengan esto bien claro al momento de ver la película. Habiendo hecho esta aclaración procederé con la reseña, aunque siento que es un poco injusto hacerla debido al estado en el que quedé después de verla.



Si me preguntan si me gustó Krrish 3 les diré invariablemente que sí, es una película muy bien hecha teniendo en cuenta el presupuesto. Pudo ser mejor, definitivamente, pero ésta entrega está más encaminada a llegar al género de los superhéroes con corte internacional, son pequeños pasos pero Rakesh Roshan los está dando, solo que lentamente para evitar el rechazo total con el que puede encontrarse una película que deje de lado por completo las sensibilidades indias (en pocas palabras más o menos lo que sucedió con Kites xD, mi trauma personal según Cattherine de El Encanto de Bollywood, la gente no aceptó a los protagonistas hablando otros idiomas).

Empecemos hablando por los componentes de la película:

La Música

Los que me conocen personalmente y han tenido oportunidad de hablar conmigo saben cuál es mi opinión respecto a tener canciones en películas de superhéroes y mi opinión en específico sobre las canciones de Krrish 3. El mismo Rakesh admitió que en una película de superhéroes es practicamente imposible incluir canciones y que lo hizo porque es casi que un protocolo en India tenerlas, no sé si fue a propósito pero lo cierto es que convenció a muchos de que definitivamente no se necesita promocionar una película de este género de la forma tradicional y que hubiera sido mejor prescindir de ellas. 

No quiero hablar mal de tío Rajesh, yo lo adoro, el nos dió genialidades como 'My Heart Is Beating', 'Kaho Naa Pyaar Hai', 'Idhar Chala' e incluso 'Dil Kyun Yeh Mera' que son para mi joyas de la música india, pero lamentablemente las canciones de Krrish 3 no me gustaron, sólo Dil Tu Hi Bataa y eso, la versión remix. No ahondaré más en el tema, pocos las aman, la mayoría las odian, son completamente innecesarias, afectan el ritmo de la película y son su punto más débil.

Ahora si hablamos sobre el BGS o la música instrumental, la historia es completamente diferente, el dúo de Salim y Sulaiman hizo un excelente trabajo, las nuevas composiciones las pudimos disfrutar incluso antes del estreno de la película gracias a las promos y el videojuego. Mi única queja es que reutilizaron bastante de la banda sonora de las anteriores entregas, sí son buenas, pero hubiera deseado más nuevas composiciones para Krrish 3.


Diálogos

Mi conocimiento en hindi es bastante limitado pero sí he escuchado muchas críticas a los diálogos de Sanjay Masoom porque pecan de cursis y anticuados, este es otro componente al que papá Roshan debe prestar atención en Krrish 4.


Efectos Especiales

En este aspecto poco les puedo decir ya que la copia disponible de la película en la red es una grabación de muy mala calidad en un cine, aunque mis compañeras me dicen que los efectos son muchísimo mejores que como los vimos en le trailer de youtube y yo confío ciegamente en ellas. Dicen que hay una que otra escena donde no estuvieron muy buenos pero que en su mayoría se veían bastante pulidos. Mis felicitaciones a Red Chillies. Sin embargo para Krrish 4 los Roshan deben trabajar con expertos internacionales.


Fotografía y dirección de cámaras

Igualmente no pude disfrutar mucho de ellas pero aún y con mala calidad sé que son buenas. Gracias a esto me di cuenta que Rakesh estaba pensando seriamente en hacer de Krrish 3 una película en 3D por algunas secuencias que fueron filmadas desde una perspectiva en 3D.

La acción

Estuvo a cargo de Tony Ching que a veces peca de usar muchas posiciones de artes marciales que no me gustan... me entenderán cuando vean la película. Aún así la acción en Krrish 3 mejoró muchísimo y no solo por Krrish, el nivel de pelea de Kaya, Vivek y todos los Manvaar es excelente.

Las actuaciones

¡Las actuaciones de los papeles principales son excelentes! Aunque eso sobra decirlo con el fantástico reparto de la película. 

Los extras, por lo regular nunca los incluyo en mis reseñas... ¿A quién engaño? Nunca los incluyo, pero en esta ocasión merecen una mención especial por lo malos que son ¡Son muy malos! y el niño actor Faizal es extremadamente molesto, Rakesh debe desistir de usar estos niños actores en las películas. 

Los Maanvar,¡Excelentes todos! No tuvieron diálogos ya que ninguno tenía la capacidad de hablar a excepción de Kaya (quien tiene una mención especial más adelante), así que demostraban todo con su expresión corporal y gruñidos. Mi Manvaar favorito después de Kaya es Frogman, lo amarán, se los aseguro una de mis escenas favoritas es protagonizada por este manvaar en específico.

Priyanka Chopra, Priya Mehra fue en esta ocasión menos molesta que en la anterior película y es que bueno, su papel es bastante pequeño, aún así fue una interpretación decente. Es difícil decir más por su limitado tiempo en pantalla.

Vivek Oberoi, Kaal es el papá de los malos. Su actuación en un principio es bastante contenida y fácil de ignorar, pero a medida que se desarrollan los eventos en la película su interpretación va ganando momentum y cuando lo vean sin duda pensarán como yo que es brillante.

Hrithik Roshan, como Krishna/Krrish es muy bueno. ¡Vemos una tremenda evolución en el personaje de Krishna! pasó de ser un chico pueblerino a hombre de familia sexy y Krrish ¡Oh por Dios! es excelente, en esta entrega habla un poquito más, la actuación de Hrithik para ambos personajes también es bastante contenida y al igual que con Vivek va ganando momentum a medida que se desarrolla la historia. Y qué más les puedo decir, una actuación buena por parte de Hrithik se tiene por descontado.

Kangana, ¡Kaya se robó el show! muchos hasta proponen que tenga su propia película y yo apoyaría totalmente la causa. El papel fue escrito para Kangana y es imposible imaginar a alguien que no sea ella en él.

Rohit Mera, como Rohit Mehra, siempre lo he sostenido, Hrithik Roshan no interpreta a Rohit Mehra, él existe en algún lugar en India porque no hay forma de que Hrithik y Rohit sean el mismo hombre. La mejor actuación, el mejor personaje, el verdadero héroe de la película es él.

La historia

Es lo mejor de toda la película, es difícil, triste, pero así debía ser. Mis respetos a Rakesh por aventurarse a hacer volar nuestra imaginación con Krrish 3 y atreverse a crear una nueva era en el cine de India.

SPOILERS

Escenas favoritas

  • ¡La escena del avión! Es exacta al juego, Krrish corriendo y saltando por los edificios de Santa Cruz
  • El otro guardia de seguridad asegurando que él es Krrish
  • Krishna desapareciendo para salvar a la gente, es tan Clark en ese aspecto xD
  • Krrish confrontando a Kaya
  • La pelea de Kaya y Kaal OMG la verdadera forma de Kaya!!!!!
  • De hecho todas las escenas con Kaya
  • La escena del carro, Rohit es taaaaaaan lindo 
  • Frogman robando helados xD

Detalles que me gustaron

  • Fotos de Nisha en la casa Mehra
  • Kaya tiene su propia tonada 
  • Rohit, Rohit, Rohit

Lo que no me gustó

  • Kaya bailando
  • El final, final con el bebé con superpoderes
  • Lo debil que terminó siendo la historia de Kaya y Krishna
  • La muerte de Rohit y el estado desconsolado en el que me dejó, no pude disfrutarla después de ese punto y no he sido capaz de volver a ver la película, siento que estoy de luto... como un amigo dijo ayer "Una era del cine Indio murio en Krrish 3"


Qué se debe mejorar

  • Contratar técnicos de efectos especiales internacionales
  • Conseguir un mejor escritor de diálogos
  • Hacer la película un poco más oscura, no solo en trama sino la gama de colores usados.
  • Hacer la película un poco más corta
  • Conseguir buenos extras y muchos más sin diálogos por favor
  • Nada de niños actores involucrados
  • Cero canciones

La película pudo haber sido muchísimo mejor teniendo en cuenta el talento involucrado. Ahí la falla es de Rakesh por el manejo ingenuo que le dió a la historia, pudo haber sido más intensa.


Resumen

La trama es la siguiente, un excéntrico y brillante hombre llamado Kaal se encuentra bastante resentido con el mundo. Tiene grandes poderes telequinéticos, un gran intelecto y es paraplégico, y por más que los pseudo-intelectuales juren y re-juren que su personaje es una mezcla entre Xavier y Magneto de los hombres X, no pueden estar mas lejos de la realidad, Kaal está inspirado nada más y nada menos que en Darth Vader! De lo que interpreté ya que no sé hindi, Kaal está creando un ejercito de seres con mutaciones genéticas, como consecuencia de sus experimentos para obtener un cuerpo apto para su intelecto, quiere conseguir la forma de sanar su cuerpo o pasar su mente a otro (eso no me quedó muy claro) pero su adn es único, no es humano, por eso su cuerpo es incompatible con todas sus creaciones. Él decide crear un virus a partir de su adn, para destruir la humanidad? para encontrar a alguien inmune a él? no sé pero lo propaga primero en Namibia y después en India*.

Por su parte Rohit está enfrascado en otro experimento, devolver las cosas a la vida usando el poder de la luz del sol, corregir un adn deteriorado y evitar su decaimiento, lamentablemente el poder concentrado de la luz del sol es muy fuerte, la planta marchita que vuelve a la vida en los trailers termina explotando por el exceso de energía, Rohit dice que necesita un filtro para evitar el daño.

Vemos la vida diaria de los Mehra, Krishna cambia mucho de trabajo ya que lo despiden constantemente por sus extrañas ausencias, aunque esto no es algo tan conflictivo como podríamos pensarlo, la familia tiene excelentes ingresos gracias a Priya como presentadora de noticias y sobre todo Rohit que es un científico de renombre y trabaja en un instituto de investigaciones en India. Rohit está más que orgulloso y feliz de que su hijo salve gente, así que no le importa mantenerlo xD

Así que los Mehra tenían una vida bastante tranquila y feliz sobre todo por la noticia de que Priya está embarazada, hasta que el virus de Kaal empieza a exparsirse en Mumbai. Tristemente esto no es algo que Krrish pueda solucionar saltando y luchando, por lo que nuestro sujperhéroe en cierto punto se encuentra abrumado e impotente por no poder ayudar. Gracias a Dios la mente brillante de Rohit se percata que a pesar de que en sus respectivos trabajos han estado expuestos al virus ni Priya, ni Krishna ni él mismo han resultado infectados. Esto se debe al adn alterado de Rohit que compartió con su hijo Krishna y que cuida a Priya a través del bebé. Así que nuestro amado Rohit (¿Por que quién no lo ama?) encuentra facilmente el antídoto para el misterioso virus que está infectando la población de Mumbai y Krrish se ocupa de propagarlo por toda la ciudad, es la famosa escena de las promos donde se ve Mumbai rodeada de unas luces azules.

Por salvar a la ciudad del virus a Krrish le construyen una estatua, mientras Kaal casi destruye su propio laboratorio en uno de sus ataques de furia, ya que el lleva años investigando y pensaba que no debería existir una cura para su virus. Kaal envía a sus manvaars a averiguar sobre el antídoto, convirtiendose así los Mehra en su objetivo. Priya es secuestrada por Kaal pero Kaya se hace pasar por ella en un intento de averiguar más sobre Krrish y los Mehra, enamorandose a su vez de Krishna.

Kaya  averigua que Rohit estuvo cautivo durante 20 años en Singapur por el Dr. Arya, y creo que este hecho que interesó a Kaal. Le tienden a Rohit una trampa y él termina en la guarida de Kaal revelandose lo que nadie nunca se había imaginado!!! Kaal también es hijo de Rohit! resultado de un experimento que llevó a cabo el Dr. Arya mientras lo tuvo cautivo en Singapur. Eso explica los superpoderes de Kaal! también explica que la cura al adn corrompido de Kaal es el propio adn de Rohit.

Kaya decide ayudar a Krishna a rescatar a su familia, así que lo lleva  a la guarida de Kaal, pero ya es muy tarde Kaal ahora tiene más superpoderes que nunca! (y sí su traje metálico) entre Krrish y Kaya son capaces de vencer a los Manvaars pero no a Kaal. Kaya muere y Krrish está a punto de hacerlo, pero Rohit no dejará que su hijo muera. Así que decide poner en marcha su experimento pero al igual que con la planta la energía del sol es muy fuerte... necesita un filtro... así que él decide ser ese filtro y dar su vida para que su hijo viva. (En este punto odie a Rakesh Roshan con toda mi alma, no es solo que muera Rohit, pero que muera así) Krrish despierta con las últimas palabras de su padre para él. Dice que siempre será parte de él y que lamenta nunca haber podido verlo crecer y explota ante la mirada impotente de su hijo. 

Kaal llega a Mumbai buscando a Priya, quiere deshacerse del bebé que supone una futura amenaza para él. Pero Krrish también llega y más fuerte que nunca gracias al sacrificio de su padre. A partir de este momento es que podemos verlo volar y usar poderes telequinéticos. Krrish y Kaal destrozan media ciudad pero el bien al final gana. 

La nota final de la película es Priya dando a luz, nace un varón que según dan a entender también tiene superpoderes y da espacio a una Krrish 4.

---
*Actualización: Al parecer el motivo de Kaal para utilizar su virus es netamente poder económico, él tiene desarrollada una vacuna, esos son los problemas de no saber hindi xD

3 comentarios:

  1. No estoy de acuerdo en que se apoye la pirateria, todos queremos ver la pelicula pero de esta manera no, hacemos dano a nuestro querido Duggu y a todas las personas que hicieron posible esta pelicula...se debe denunciar ese enlace...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero que todo no estoy apoyando la piratería, precisamente por eso no está el link aquí, además ese enlace fue removido inmediatamente ya que se le pasó a Hrithik y su equipo directamente. Sinopreguntale a Catherine de El Encanto de Bollywood, creo que quedó molesta porque denuncié un link que publicó

      Eliminar
  2. Llore desconsoladamente cuando murió Rohit, no habrá forma que regrese, por favorrrrrr :(

    ResponderEliminar