~ * ~ Hrithik ya inició las grabaciones de War 2 ~ * ~ Fighter es el primer hit del 2024 ~ * ~ NTR Jr. inicia grabaciones de War 2 en Abril de 2024 ~ *~

lunes, 10 de marzo de 2014

Entrevista a la verdadera Señorita de “Zindagi Na Milegi Dobara”

Escrito por Lorena Mena de Historias de la India

En los últimos años el actor Hrithik Roshan ha venido haciendo interesantes proyectos cinematográficos donde de manera magistral, le muestra al público de la India, la interacción con culturas hispanoparlantes como fue el caso de “Kites” en el año 2010 y “Zindagi Na Milegi Dobara” la cual se traduce como “Solo se vive una Vez” y  fue estrenada el pasado año 2011. Las películas de Bollywood tienen una estrecha relación con su música ya que en la gran mayoría de sus producciones, los actores cantan y bailan frente a la gran pantalla y dichos musicales se convierten en éxitos monumentales. 


Enmarcada entre hermosos paisajes de la Cataluña, Pamplona y Andalucía, a mitad de la película “Zindagi Na Milegi Dobara”  nos llevamos una grata sorpresa al escuchar su canción oficial la cual lleva el título de Señorita. En una novedosa mezcla de castellano y hindi al ritmo del flamenco, esta pegajosa melodía se convirtió en uno de los mayores éxitos el verano pasado y muchos nos preguntábamos a quién pertenecía la sensual voz femenina que acompañaba al trío de actores protagonistas.

Con la suerte de haber ingresado hace poco tiempo a nuestro grupo de Facebook “Latinos en India”, me tomé la libertad de solicitarle una entrevista a la verdadera Señorita…Maria del Mar Fernandez, la protagonista detrás del gran éxito y sin más preámbulos, aquí les dejo sus palabras…

Hablanos un poco sobre tí … donde naciste?

Pues nací en Cádiz en un barrio de Puertatierra llamado Loreto hace 34 añitos ya, con 17 años me fuí por primera vez a Japón 6 meses para luego volverme a ir a los 3 meses otra vez para 6 meses de nuevo…
Ese fué el comienzo de mis múltiples viajes por todo el mundo.

Como comenzaste en el mundo del canto? ¿Cual ha sido tu desarrollo profesional?

Curiosamente empecé en el coro de la iglesia de mí barrio cuando tenía 13 ó 14 años. Todos los Domingos era la más felíz del mundo cuanto cantaba allí, al poco tiempo me escuchó cantar una profesora de baile flamenco y me preguntó si quería cantar a sus alumnas. Después, me escuchó cantar otra profesora de un poco más nivel y empecé a trabajar con ella por todas las ciudades de Andalucía.

Así… Cada vez cantaba para una gente más profesional y preparada, hasta que me llamaron para irme a Japón 6 meses… Despues de esa experiencia, empecé a ofrecer recitales en solitario,y empecé a trabajar con los Grandes de este País, Joaquín Cortes, Antonio Canales, Nuevo Ballet Español, Paco Peña, Gerardo Nuñez, etc

Cuéntanos tu experiencia con la grabación de la canción Señorita….¿cómo te contactaron? 

Fue una tour manager con la que había trabajado mucho, la que me llamó ofreciéndome cantar para una película de Bollywood. Le dije que me apetecía mucho, y a raíz de la confirmación, quedamos un día en un estudio de grabación de Madrid y la canté.

Conociste a los artistas que cantan en hindi?

No, no tuve el placer, aunque me hubiera encantado…No descarto la posibilidad de hacerlo algún día… 

Pude ver en la entrevista con la televisora Española que tienen en tu página de Facebook donde mencionas que no sabías del gran éxito de la canción aqui en India. ¿Cómo es eso? 

Pués grabé la canción y me olvidé completamente…

Después de un año, cuando se estrenó la película, nadie me comentó nada. Fue una mañana muy temprano, cuando me llamaron desde Delhi para hacerme una entrevista y preguntarme sobre como llevaba el éxito y diciéndome que todo el mundo en la India conocía la canción que había cantado…me quedé bastante sorprendida…

¿Tú grabas a canción y no tienes derecho a una parte de las ventas?

Claro que tengo derechos pero…no me han dado absolutamente nada.

Yo grabé la canción para la película, y se ha hecho banda sonora, descarga a teléfonos móviles, se ha explotado la canción en radios, televisiones, etc. De hecho, jamás firmé una cesión de derechos pero, lamentablemente, los abogados son bastante caros y no puedo pagarlos, espero que algún día se haga justicia porque creo en el Kharma.

Habías visto peliculas de Bollywood en el pasado…que te parecen?

Pués sí! Me gustó mucho la de “My name is Khan”…

Entiendo que estuviste en la India…fue ello a raiz del éxito de la canción? Donde estuviste? Que lugares visitaste y que te pareció el país?

Si, he estado dos veces, primero en Bombai haciendo un concierto en el hotel Taj  que me pareció una maravilla! Y luego en el instituto Cervantes, fué increíble! No pude visitar nada porque solo estuve el día del concierto. También visité la escuela de actores de Anuphan Kher y me pareció un hombre muy amable y divertido! Lo pasé genial!

¿Cuales son tus planes en el futuro?

Como ya sabes, el día 14 se puso a la venta mi primer single ” La India” en Itunes y Amazon, una canción dedicada al país, por la acogida tan maravillosa que me dió…su gente es maravillosa!
En Febrero si Dios quiere se pondrá a la venta el disco entero y ya estoy preparando una versión en Inglés para que todo el mundo en la India pueda entender lo que dice y poder dar conciertos en el país.

Apoyemos a Maria el Mar  oprimiendo el botón “Me gusta” en su página Oficial de Facebook: María del Mar Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario