~ * ~ Hrithik ya inició las grabaciones de War 2 ~ * ~ Fighter es el primer hit del 2024 ~ * ~ NTR Jr. inicia grabaciones de War 2 en Abril de 2024 ~ *~

sábado, 7 de junio de 2014

Ashutosh revela más detalles de Mohenjo-daro

Ashutosh Gowariker ha estado investigando desde hace años sobre el tema y aquí más detalles de cómo fue el proceso con Mohenjo-daro.

"Fueron más de 25 libros de material de investigación y me tomó 3 años unir todo. En realidad la investigación no tiene fin, pero ya tenemos un guión. Es tan poco lo que sabemos sobre la civilización. Tal vez unos cuantos párrafos en los libros del colegio. Pero se ha creado un guión que cumple con los criterios de los arqueólogos"


Hrithik no es alguien que se deje convencer facilmente por un guión. Con años de investigaciones y páginas de material ¿Cuál fue la reacción del actor?

[Risas] Quedó impresionado con mi investigación. Estaba sorprendido de lo poco que sabemos sobre ese mundo. Le narré la historia por primera vez en el 2011 y Hrithik quedó convencido, y aunque se enamoró de la historia, tenía su agenda ocupada por Shuddhi. Una vez Hrithik decidió salirse de ese proyecto, decidimos empezar a trabajar en mi película.

¿Porqué has escogido a Hrithik Roshan como el protagonista?

Hrithik es una persona fuera de lo común, es alguien a quien podemos ver casi que como un salvador. Todo lo que interpreta en pantalla tiene tanta pasión y pureza... Pongamoslo así. Su sola prensencia en Mohenjo-daro hará que toda la ciudad y civilización se vuelva creible. Así como yo pude haber tenido éxito recreando la era mogol sin Hrithik en Jodhaa Akbar. La era no hubiera tenido vida sin él. Estoy feliz de que hayamos vuelto. La película se empezará a grabar en 3 meses.

¿Por qué decidiste hacer una película en la era de Mohenjo-daro?

Simplemente por la falta de información sobre el periodo y por tanto el desafío de recrear las vidas de sus habitantes a partir de lo poco que es conocido. Se sabe muy poco cómo vivían, que comían, cómo se sentían. Cualquier información disponible sobre esta era es menor y superficial. Esa falta de información me inquietaba en un nivel subconsciente. Decidí que cuando tuviera una historia que contar que pudiera ser situada en esa época, no perdería la oportunidad de hacerla.

Así que concebiste una historia ficticia situada en Mohenjo-daro?

Así es. Siento que si una historia no tiene resonancia con la época actual, no es capaz de conectar al público. La historia protagonizada por Hrithik es ficticia, pero la época es muy real. Las cuatro paredes de la casa son reales, la gente en ella no. Estoy muy emocionado.

¿Pero cómo planeas contar un historia que es de naturaleza ambiciosa y ambigua?

Mientras la trama te llevará a descubrir Mohenjo-daro, su cultura y la atmósfera de una civilización antigua, será primordialmente un historia de amor. Me he reunido con 7 arqueólogos quienes han trabajado de cerca en al documentación del descubrimiento de la Civilización del Valle del Indo. También he visitado el sitio arqueológico de Dhola para reconocimiento del lugar, pronto visitaré Mohenjo-daro también. Pero como la película está situada en cierto periódo, tendremos que recrear todo el lugar en un estudio. En estos momentos estamos trabajando en la logística.

¿Cuál es tu fascinación por épocas antiguas?

Encuentro fascinante recrear otra época. Me parece un desafío visitar las diferente culturas y eras del pasado. No me gusta visitar una misma época dos veces. Es esta fascinación por el pasado que no tiene nada que ver con lo que vivimos hoy. Me gusta explorar diferente culturas. Cualquiera que sea el telón de fondo, el comportamiento y actitud de esa cultura debe ser recreado hasta el más mínimo detalle. Por suerte tengo actores y técnicos que creen en mi visión. El viaje empieza conmigo. Pero necesito muchos otros para que me acompañen a ese destino escogido.

¿Y es Sonakshi la protagonista?

No sé como los medios llegaron a esa conclusión.

Fuentes: 1 | 2 | 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario