~ * ~ Hrithik ya inició las grabaciones de War 2 ~ * ~ Fighter es el primer hit del 2024 ~ * ~ NTR Jr. inicia grabaciones de War 2 en Abril de 2024 ~ *~

jueves, 7 de agosto de 2014

Los secretos de Hrithik para un cuerpo en forma

Ese cuerpo de Dios Griego a Hrithik no le cayó del cielo. Esas abdominales no le aparecieron de la noche a la mañana. Meses de entrenamiento, disciplina y comer sano lo hicieron. La palabra sexy es sinónimo de Hrithik Roshan. Pero hubo una época en la que estuvo poco saludable y por tanto decidió darle un giro a la historia. Fue difícil pero su transformación no está lejos de ser un milagro.

LAS PALABRAS MÁGICAS





Cuando se trata de estar en forma, sólo diré dos palabras mágicas que me han ayudado mucho. La primera es iniciativa. Necesitas dar ese primer paso. Aunque sea uno pequeño, necesitas trabajar en el cambio. Usar todos los recursos a tu disposición. Creeme, tenemos todos los recursos. La gente puede decir que soy Hrithik Roshan y por eso puedo pagar estos entrenadores. Pero cuando tenía 16-17 años no tenía ni dinero ni era importante pero usaba cada recurso disponible. Incluso ahora no necesito hacerlo. Me lo he probado a mí mismo. La gente piensa que tengo un gran cuerpo incluso si es un mito. Yo podría haber seguido así sin cambiar. No necesito gastar mucho dinero en mis entrenadores. Hay una gran gama de alternativas y recursos a nuestro alrededor... todo lo que necesitamos es iniciativa y usarlos. La segunda palabra mágica es consistencia. Incluso si son pequeños pasos, hazlo diario. Incluso si son sólo 5 minutos, hazlo diario. Iniciativa y consistencia pueden crear magia.

POCO SALUDABLE

Hubo un momento en que estaba tan poco saludable y era porque estaba haciendo muchas cosas al mismo tiempo. Estaba haciendo un show de televisión y estaba grabando Agneepath. Todo ese estrés se vuelve tóxico para tu cuerpo. Estaba trabajando sin descanso. No tuve un día libre en 8 meses. Tenía un problema de espalda. Así que yo siempre he planeado mi vida de acuerdo a mi capacidad pero esa vez se me salieron las cosas de las manos. Estaba haciendo muchas cosas. Después de terminar con el show de televisión me la pasé todo un día durmiendo. Cuando me levanté al día siguiente me había dislocado dos vértebras, lo cual resultó en descanso en cama por un par de semanas. Entonces empezó el estrés de grabar Krrish 3 combinado con la pre-producción de la película. Sabía que papá me necesitaba en las etapas iniciales de la grabación. Sabía que si no le daba la atención necesaria a la pre-producción, habría estrés y discusiones innecesarias durante la grabación. Eso detendría la grabación y ninguno estaría feliz. Estaba estresado y empecé a fumar, es un ciclo vicioso. Una vez entramos en una zona en la que no queremos estar tendemos a hacernos daño a nosotros mismos y hundirnos más en nuestra tumba. Me ponía peor cada día. Subí de peso. En un momento estaba tan mal que no era capaz de cargar a mi hijo Hrehaan. Solía deprimirme el sólo pensar que no sería capaz de saltar y jugar fútbol con él nunca. Un día él llegó a mi cuarto y me preguntó: "¿Papá vas a jugar conmigo o te duele algo?" y eso me dió duro. Nunca le dije que algo me dolía pero él lo entendió. Cuando dijo "¿O estás muy cansado?" me impactó que mi hijo tuviera la imágen de que su padre era un hombre cansado y enfermo. Era momento de cambiar. Y en mí estaba la iniciativa para cambiar las cosas.

EL MOMENTO PARA LA ACCIÓN


Así que busqué ayuda. Libros, google, youtube... hablé con cada persona que conocía... eventualmente el mejor entrenador llegó aquí desde Reino Unido. Literalmente lo alejé de su trabajo y su hogar. El primer día, Kris Gethin me dijo que me tomara un foto del antes. Quedé impresionado cuando vi la imágen porque había ganado mucho peso. Yo sé como posar frente a una cámara. Pero me tomó 8 minutos relajarme y hacer como si nadie me estuviera viendo. Para esa época estaba ganando varios títulos como el papá más sexy o el hombre más sexy. Pero yo era un desastre. Le dije a Kris que estaba viviendo un mito y ya era momento de volverme el mito. Como actores creamos este personaje, esta ilusión para vender sueños. No quería esconderme más. Quería ser la persona que la gente pensaba que era. Ahí fue cuando empecé. Lo que él me presentó fueron matemáticas simples. suena como ciencia para lanzar cohetes pero él lo transformó en reglas básicas. Lo que me aseguró que estaba en buenas manos fue cuando me dijo que yo estaba trabajando para él, que él no estaba trabajando para mi. Así que él era el dueño de mi tiempo y estaba trabajando para él. Esto me alentó a tener fé en él. Tenía adicción a ciertas comidas, adicción al cigarrillo. Solía comer de noche. En Dhoom 2 mi cuerpo fue el resultado de un gran sacrificio, esta vez quería un cambio de hábitos de vida. Quería vivir y verme saludable. Era un asunto de disciplina. De hecho la disciplina te libera. Si quieres irte de fiesta, te vas de fiesta, si quieres comer algo, lo comes, porque el resto del tiempo estás disciplinado.

PONIENDOSE EN FORMA



La idea era acelerar el metabolismo. Es como un motor. Si tu motor está funcionando bien, tu carro pasará los obstaculos mejor si va a alta velocidad que a baja. Si tu metabolismo es alto, tu cuerpo funciona eficientemente. En un comienzo me hacían comer hasta que estaba lleno. El cuerpo estaba digiriendo mucha comida. Comer a intervalos regulares incrementa el metabolismo. Yo comía proteínas, carbohidratos... la regla básica era acelerar el metabolismo, porque cuando el metabolismo es alto empiezas a perder peso porque quemas calorías más rápido. Así que lo haces por 4 días, remueves ciertas comidas de tu cuerpo y al quinto día, te llenas de carbohidratos. Cada semana mi peso bajaba y mis tallas también. fue así por 7-8 semanas. Entonces  empezó la etapa para ganar músculo que es cuando incrementas la ingesta de proteínas porque tu condición física ha llegado a cierto nivel. Haces más cardio, levantas mancuernas mas pesadas. Los efectos son mágicos. Nunca me había sentido tan bien en mi vida. Me siento en forma. La última vez que me sentí con tanta energía fue cuando estaba en el colegio. Ahora me levanto en la mañana y hago 20 minutos de cardio que complemento con entrenamiento de pesas. Si estoy grabando lo hago en la noche. Pero entreno normalmente durante 1 hora. Algo importante que quiero añadir, la estética, como los abdominales marcados son una consecuencia de ser saludable. Quería estar en forma y en consecuencia logré un buen cuerpo. 90% del trabajo es hecho con tu dieta. El otro 10% es el gimnasio. Eres lo que comes.

COMIDA PARA EL PENSAMIENTO

Si quieres tener un cambio físico, tu percepción debe cambiar. Debes comer sólo cuando lo requieres. Establecer horarios de comida. Lo hermoso de tener comida en mi cuerpo es que pienso mejor, me siento más fuerte y puedo estar más tiempo activo. Cometemos un error al pasar hambre. Olvidamos comer y decimos con orgullo que no hemos comido en 8 horas. Es lo más estupido del mundo. La comida en tu estómago es el combustible que te hace trabajar. Sigue esta simple regla, come en intervalos regulares. La gente piensa que es más fácil decirlo que hacerlo y que al ser Hrithik Roshan es fácil para mi comer a horas regulares. Al contrario, para alguien de mi estatus es una responsabilidad respetar el tiempo de otros. Es una presión decir tengo que parar ahora y tendrás que esperar porque tengo que comer. Es el más grande sacrificio. Antes cuando era asistente de dirección, solía pasar hambre todo el día. Nunca más. La belleza de esta mentalidad es que no estas haciendole perder a otros su tiempo sino que estás usando mejor su tiempo al estar saludable para ellos. Si te sientes más saludable vas a trabajar mejor para ellos. Esa es la nueva mentalidad que tengo. Tienes que tener pequeñas comidas frecuentemente. Todos deberíamos comer cada 2-3 horas. Si lo haces con precisión cronométrica nunca tendrás un antojo. Cuando tus niveles de azúcar bajan, te inclinas a comer algo poco saludable porque necesitas subirlos. Si te saltas comidas y te la pasas con hambre por horas, vas a querer pizzas y hamburguesas y eso es lo que lo daña todo. Una vez completas el programa de 10 semanas tu metabolismo es muy rápido. Ahora si quiero puedo comer pizzas, un mush con salsa de chocolate, nachos, sushi, panqueques, mantequilla de maní, brownies, espaqueti a la boloñesa, queso... si pasas la primera etapa el mundo está abierto para ti. Ya no hay más sacrificio. Tal vez en las primeras 10 semanas si sientes sacrificio porque estás acostumbrado a una dieta anormal y entonces tu cuerpo empieza a reaccionar tan bien que no necesitas esa comida dañina. Una vez limpias el sistema te vuelves tan sensible a las toxinas que en un segundo te das cuentas si lo que estás comiendo es bueno o malo. Si el contenido de azúcar en tu comida es alto, se te va  asubir el nivel. La comida de la calle o listas para llevar son tóxicas. Tienen muchos ingredientes en ellas que no podrías reconocer. Cualquier cosa con preservativos (N de P: en Colombia llamamos preservativos a los aditivos para preservar las comidas, en otros lugares son llamados preservantes o conservantes) es mala para ti. Me daban antojos por esas cosas pero ya no y no es un sacrificio. No uso mi fuerza de voluntad para resistirlas. Te sientes en paz al estar saludable y en forma. Quiero que la gente se de cuenta de que hay una vida más allá del matrix en el que vivimos.

DILE NO A LA COMIDA EMPACADA

Toda la comida empacada es mala. No te dejes llevar por las propagandas. Ellas son hechas para que la comida sea placenteras a nuestros ojos. Lo que se debe es ver el aspecto nutricional de estos productos. La comida saludable no sale en propagandas. Está frente a tus ojos pero no la comes porque no te la promocionan. Así que no comas comida empacada. Quiero que mis hijos sigan esto porque veo lo que comen. Quiero implorarle a la próxima generación y a sus padres que le den a sus hijos comida saludable. La comida empacada es adicitiva.

Es como los cigarrillos. Creanme, la nicotina es más adictiva que la heroína y la cocaína. Te da síntoma de abstinencia de una forma tan suave que te hace creer que fumas por elección y no por adicción. Pero es un adicción. Mantente alejado de esa primera bocanada. Esa primera bocanada será como un veneno que te creará síntomas de abstinencia. Lo mismo pasa con la comida empacada. Simplemente diganle no.

INSPIRACIÓN


Conocí a esta señora de 66 años en el gimnasio. Quería estar en la mejor forma posible. Pensé que era algo simbólico de la filosofía de que nunca es tarde. Normalmente una mujer de su edad estaría sentada en su casa. Creeme que cuando tomas la iniciativa, el universo conspira para dartela. Imaginen, me le acerqué y le pregunté que si me podía tomar un foto con ella. Estaba inspirado.

Del diario para estar en forma de Hrithik:

El estar en forma empieza y continúa con la consistencia. Las abdominales marcadas son una consecuencia de ser saludable.

El estrés es tóxico para el cuerpo. Una vez entramos en una zona poco saludable nos undimos más en nuestra tumba. Tienes que salir de eso.

La disciplina te libera. Si quieres irte de fiesta, te vas de fiesta, si quieres comer algo, lo comes, porque el resto del tiempo eres estricto.

Acelerar tu metabolismo es la clave. Comer en intervalos regulares incrementa el metabolismo.

90% del trabajo se hace con tu dieta. El otro 10% es gimnasio. Eres lo que comes.

Si te saltas comidas y permaneces con hambre por horas, tiendes a tener antojos de pizzas y hamburguesas y ahí es donde se daña todo.

Las comidas callejeras, empacadas y listas para llevar son tóxicas. Cualquier cosa con preservativos  es mala (N de P: en Colombia llamamos preservativos a los aditivos para preservar las comidas, en otros lugares son llamados preservantes o conservantes).

Fuente

2 comentarios: