Disfrutemos de esta época de tranquilidad y paz... porque cuando llueve Hrithik llueve! ~*~

domingo, 3 de julio de 2016

El espíritu de fiesta que encarna Madrid es perfecto para los IIFA


Hrithik Roshan (Bombay, 10 de enero de 1974) considera España «uno de sus países favoritos», gracias al papel que protagonizó en 2011 en la película más taquillera de la India, una cinta que fue grabada de forma íntegra en la Península.

«Zindagi Na Milegi Dobara» («Sólo se vive una vez», el título en español) fue producida en colaboración con Turespaña, la agencia de promoción del turismo español. La cinta relata las aventuras de tres amigos (Arjun, Imraan y Kabir) en su viaje por España. En ella se incluyen escenas de la Tomatina, en la localidad valenciana de Buñol, y de los encierros de San Fermín, en Pamplona. Barcelona, Sevilla y las playas de la Costa Brava fueron otras de las localizaciones escogidas para la primera producción india importante que se ha rodado entera en España. Tras su estreno, 60.444 indios visitaron nuestro país, casi el doble que el año anterior, según los datos del Ministerio de Industria y Turismo. Una cifra que en 2015 aumentó hasta los 85.000. El impacto de esta película fue tan grande en su país, que las agencias de viajes aún anuncian excursiones a los lugares más destacados de la cinta.




Ahora que ya conoce Madrid, ¿qué le parece la ciudad?
 Pasé mucho tiempo en España durante la filmación de «Zindagi Na Milegi Dobara» («Sólo se vive una vez», el título en español) y, realmente, es uno de mis países favoritos. La visita a Madrid el pasado marzo fue una experiencia fantástica. Estoy muy contento de que IIFA haya decidido este año celebrar la gala en España.

¿Qué recuerdo se lleva de Madrid?
Es un lugar muy cálido y acogedor. Me recuerda a Bombay, por su próspera escena cultural y por la energía y el espíritu de las personas.

¿Qué lugar de la capital elegiría como localización para rodar su próxima película?
Esta es una pregunta difícil... Hay tantos lugares bellos en la ciudad: desde la Plaza Mayor, a los mercados, pasando por la fuente de Cibeles. Creo que sería terrible elegir sólo uno. Hay mucho donde escoger cuando se trata de la ubicación perfecta.

¿Por qué cree que la ciudad de Madrid ha sido elegida para acoger la entrega de los premios de la Academia del Cine de la India?
España y la India tienen mucho en común: a ambas culturas les encanta la comida y la fiesta y tienen un amor similar por la vida. Madrid es una ciudad increíblemente dinámica y el espíritu de celebración y de fiesta que encarna lo convierte en el destino perfecto para los IIFA.

¿Qué puede aportar Bollywood al cine occidental?
Bollywood habla de vivir la vida a lo grande. Nos gusta todo lo extra grande. Tiene una cierta extravagancia. El cine indio es muy distinto al occidental. La acción de las películas se mueve en torno a canciones y bailes. Tal vez es esta forma de ver la vida la que podrían incorporar las películas occidentales.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario