~ * ~ Hrithik ya inició las grabaciones de War 2 ~ * ~ Fighter es el primer hit del 2024 ~ * ~ NTR Jr. inicia grabaciones de War 2 en Abril de 2024 ~ *~

domingo, 3 de julio de 2016

Mohenjo Daro respaldada por arqueólogos

Para poder crear el mundo perfecto de Mohenjo Daro, el cineasta Ashutosh Gowariker se puso e contacto con varios arqueólogos quienes le ayudaron en su investigación para la película.

"La idea era hacer un mundo real así que cuando empecé mi investigación, en la fase inicial, me encontré con los libros de Jonathan Mark Kenoyer "La Antigua India: Tierra de Misterio" y "Excavaciones en Mohenjo Daro". Inmediatamente me puse en contacto con Kenoyer del Departamento de Antropología de la Universidad de Wisconsin buscando su ayuda" dice Gowariker.



"Él ha trabajado en la excavación de Mohenjo Daro por los últimos 35 años. Para mi buena fortuna accedió a ayudarme a darme cuenta del verdadero potencial de la historia en la película", añadiendo que le sugirió nombres de personas que podrían ayudarle con los escritos Sindhu que todavía no han sido decifrados, la cultura, la planeación de la ciudad, entre otros aspectos de la era.

Gowariker grabó la película en Bhuj y mantuvo en mente ciertos aspectos para darle al autenticidad a la película. El director de 52 años compartió algunos de ellos como por ejemplo que la arquitectura era básica, la casa más alta sólo era de dos pisos y como no se usaba hierro, las herramientas e implementos eran de piedra.

El cineasta también dijo que a pesar que el oro fue descubierto en esa era, las piedras preciosas como la cornalina, esteatita y muchas otras piedras de río eran usadas de adorno. Otra cosa que tuvieron en mente fue que se usaba el sistema de trueque ya que no existía ningún tipo de moneda.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario