~ * ~ Hrithik ya inició las grabaciones de War 2 ~ * ~ Fighter es el primer hit del 2024 ~ * ~ NTR Jr. inicia grabaciones de War 2 en Abril de 2024 ~ *~

domingo, 24 de julio de 2016

Entrevista de Ashutosh Gowariker con Faridoon

Video 2 | 3 | 4 | 5

Apartes importantes de lo que dice Ashutosh


Quería transmitir esa emoción en ese primer vistazo a ese mundo, lo comparé con la emoción que sentimos al ir al extranjero, ¿Cuándo vas a París por primera vez cuál es tu primera emoción? ves la ciudad y simplemente dices oh mi Dios. Es la misma emoción aquí, al entrar a otra civilización e intentas explorar quiénes son estas personas, son nuestros ancestros, ¿Cómo vivieron sus vidas? ¿Cuáles eran las costumbres de su sociedad? y ¿Qué fue lo que les pasó?

Sabíamos que habrían críticas porque incluso entre los historiadores hay 3 ó 4 diferentes teorías e hipóstesis, diferentes interpretaciones. Un nuevo historiador estudia el trabajo de un historiador anterior, lo analiza y da su propia interpretación. Lo mismo pasa en la arqueología. Las excavaciones arqueológicas suelen ser hechas por un equipo de arqueólogos y forman su teoría que no es necesariamente igual a la de otro equipo, así que hay mucha especulación y en este caso la especulación es bastante amplia. Pero para hacer una película debo tomar una posición, seguir un hilo. Así que contacté al Dr. Jonathan Mark Kenoyer quien es un arqueólogo que ha trabajado 35 (N de P: Más años que los que algunos de nosotros tenemos de vida!) años tanto en Harappa como Mohenjo Daro y también contacté a 5 arqueólogos aquí en India quienes son parte del servicio arqueológico de India y cada uno es un experto en diferentes aspectos de esta misma civilización. Obtuve toda esta información de ellos y me di cuenta que había mucha especulación pero ¿Cómo debía contar la historia que quería contar? ¿Cuál era mi intención? Mi intención es que vemos la civilización griega, la romana, la egipcia muchas veces en las películas pero nunca antes habíamos visto nuestra civilización, así que pensé ¿Porqué no hacer una película sobre nuestros primeros ancestros?

Por supuesto que el nombre Mohenjo Daro no es el nombre con el que llamaban a la ciudad en ese entonces, no es posible porque es el nombre que le dieron los arqueólogos que la descubrieron en las excavaciones, pero tampoco le puedo dar otro nombre porque en el momento que lo haga habrá más reservas y criticarán el porqué le estoy dando un nombre ficticio a las ciudades de esta civilización. Así que los mismos arqueólogos me recomendaron usar el nombre más popular si quería llegar a un público global y ya la gente conoce la civilización del Valle del Indo y el nombre de Mohenjo Daro. Así que lo que más servía era usar un nombre común como referencia.

Sobre el vestuario, todas las referencias es de las estatuillas encontradas y en ellas las mujeres están desnudas y los hombres con poca ropa. Obviamente no puedo hacer una película con tanta desnudez, no sería una película para toda la familia. Así que tenía que imaginar un vestuario diferente de los que hemos visto en otras películas y sea único para esta civilización. Había toda clase de tocados en las estatuillas, el que hemo creado para Chaani es una versión menos elaborada de lo que vemos en ellas. Lo que sucede es que cuando cuentas una historia lo que debes hacer es usar los hechos y añadir ficción porque si no añades ficción estás haciendo un documental. Yo no estaba interesado en eso, yo quería hacer una película.

Incluso el lenguaje, nadie ha podido decifrar la escritura Sindhu y hay más de 50 lingüístas intentando entenderlo, ellos dicen que podía ser algo cercano al sanskrito pero hice la película en hindi para capturar la atención y la imaginación del hombre común, así que usé un lenguaje que es una mezcla de todos los lenguajes en la región para crear un nuevo sonido fonético para la película. En Jodhaa Akbar me rehusé a usar sólo urdu por la misma razón, mucha gente no habría entendido. Así que debes encontrar el punto medio al crear ficción. Claro que lo he hecho con responsabilidad hay arqueólogos en el equipo quienes nos dieron su aprobación del guión.

En cuanto a los que tienen sus reservas, no me opongo a ellos, porque no está bien, tal vez estén siguiendo otra cadena de pensamiento. Ellos podrían estar siguiendo el trabajo de otro arqueólogo u otro historiador. No puedo decir que están equivocados sólo por que cada uno tiene 2 diferentes interpretaciones.

Crear un nuevo mundo es una tarea herculeana, demasiados detalles. Pero a mi me gusta hacerlo de manera que tenga los hechos correctos. Por ejemplo los diseños de las casas, todas eran iguales con el mismo patrón, el tamaño de los ladrillos era igual. Lo que veremos en la película en términos de arquitectura lo hemos hecho exactamente a como era. El tamaño de los ladrillos de la película son del mismo tamaño de los que encuentras en las excavaciones. El gran baño tiene exactamente las mismas medidas que el de la excavación. Al menos en eso podemos ser exactos. De lo que no tengo información es de su gente y qué hacía, eso lo tuvimos que crear.

Respecto a los enfrentamientos entre películas son muy comunes son sólo 52 semanas al año y más de 400 películas. Yo lo que espero es que ambas películas sean vistas y recuperen el dinero invertido en ellas. Es lo mejor que podemos esperar ahora.

Sobre lo mucho que ayuda al proyecto que Hrithik esté involucrado: Yo estoy bastante tranquilo porque Hrithik es el protagonista y la gente asistirá sólo por verlo pero esto va aún más allá, el ayudó  sólo por el hecho de acceder a hacer la película. Sabes puedes soñar mucho y tener grandes guiones pero si no tienes el actor correcto que diga que sí al guión no podrás hacerla.

El guión necesitaba esa gran escala, además esa grandeza que tiene (Hrithik) como persona y como actor es lo que le aporta a un personaje como Sarman. Él es un actor que con su actuación le da credibilidad a la historia. Que mejor para un guión que un actor que lleva al personaje a otro nivel, más allá de lo que está escrito, eso es lo que hace Hrithik.

En esta civilización no había reyes, no había ejercitos, no había guerras, así que obviamente debía alejarme de eso, lo entenderás más cuando veas la película. Los requerimientos de esta película fueron diferentes.

Nosotros pensamos mucho en cómo hacer los efectos especiales con un presupuesto tan bajo cuando hay películas de Hollywood con presupuestos de 200 millones de dólares sólo para efectos especiales y nuestra película completa sólo costó 15 milliones de dólares. Ambicionamos lo mismo pero no tenemos el presupuesto para hacerlo. Claro que al final con los efectos es que si la película funciona también lo harán los efectos. Si la historia es mala no importan los grandes efectos.

  • Otro género de película que desea explorar: Fantasía
  • Alguna referencia para ello? El señor de los Anillos y Harry Potter
  • Una película reciente que hubieras deseado haber dirigido: La nueva Star Wars
  • Lo mejor y lo peor de que Hrithik interprete a Sarman: Lo mejor es que es un gran actor, lo peor es pretender que haga acrobacias cuando no está muy bien de salud
  • Qué clase de película harías con Salman Khan: Una de superhéroes
  • Si tuvieras que elegir 2 actores jóvenes para tu próxima película quiénes serían: Varun y Tiger
  • Algo que nadie sabe de Ashutosh: soy muy gracioso, todos tienen la percepción que por el tipo de películas que hago soy muy serio pero no, soy gracioso.
  • Verdadero o falso, Mohenjo Daro es la mejor actuación de Hrithik a la fecha: verdadero
  • Ningún otro actor podría haber hecho Mohenjo Daro a parte de Hrithik Roshan: verdadero
¿Porqué haces películas históricas?
Porque me gusta crear nuevos mundos

¿Cómo fue trabajar con Hrithik por segunda vez?
Absolutamente maravilloso. Él ha evolucionado mucho como actor y adicionalmente estuvimos mucho más cómodos trabajando en esta, así que fue más divertido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario