~ * ~ Hrithik ya inició las grabaciones de War 2 ~ * ~ Fighter es el primer hit del 2024 ~ * ~ NTR Jr. inicia grabaciones de War 2 en Abril de 2024 ~ *~

martes, 30 de enero de 2024

Reseña de Fighter

Hola a todos, como es usual me vi Fighter en su día de estreno, traigo la reseña hasta ahora porque han sido días de bastante trabajo. Como siempre la reseña tiene spoilers así que si no se han visto la película y están esperando verla en Netflix cuando salga y no quieren spoilers pues recomiendo que no sigan leyendo, ya con esta aclaración empiezo la reseña.

Impresiones Generales

Definitivamente no es lo que esperaba (pero para bien) pensé que Fighter sería una película más de Siddharth llena de acción sin necesidad de grandes actuaciones... estaba muy equivocada. Fighter es una peli muy a lo Bollywood de antes, hay acción, un poco de comedia, un poco de romance, un poco de drama y por supuesto canciones. No es una película perfecta pero es muy buena.

Cinematografía

Es excelente, Siddharth no es santo de mi devoción pero siempre ha tenido un buen ojo para lo estético, sus películas tienen un estilo muy a lo Michael Bay que hay que resaltar, las locaciones muy bellas Cachemira en la nieve y todas las bases aéreas son bases aéreas reales. Todas las tomas de los hangares, los aviones y helicópteros en tierra son reales lo cual se aprecia.

Música

Las canciones cumplen, no son las mejores de la historia de Bollywood pero están bien, especialmente Mitti y Waleya que tienen una gran carga emocional. La banda sonora instrumental también es adecuada, diría que mejor que las canciones.

Actuaciones

Excelentes, el elenco principal estuvo magnífico y ésto es algo que no nos lo dicen ya que la promoción de la película estaba enfocada en Hrithik, Deepika y a veces Anil pero más que una historia de pareja es la historia de un grupo de amigos y aquí tenemos que incluir a Karan Singh Grover, a Akshay Oberoi y a Sanjeeda Shaikh, excelente el trabajo de todos. Obviamente Hrithik tiene las escenas más cargadas y se luce, igualmente Deepika que nuevamente demuestra su capacidad actoral.

Historia

Esto fue lo que no me esperaba, la película sí narra los hechos del ataque a Pulwama y el bombardeo de Balakot (hice una publicación al respecto que pueden leer aquí) pero es mucho más que eso.

Tenemos al personaje de Patty que si bien es arrogante y confiado como piloto es un personaje con muchas más capas, cuando está en tierra es más vulnerable más apagado y podría decir que es el menos fiestero del grupo de amigos. Al ser uno de los pilotos de combate más condecorados de las Fuerzas Aéreas es muy conocido entre los otros pilotos de combate y tiene una amistad muy estrecha con Taj (personaje de Karan Singh Grover) que es el más cómico del grupo, Taj tiene un copiloto llamado es Bash (interpreado por Akshay Oberoi el de los ojos lindos) ellos junto con otros pilotos son llamados como equipo de respuesta ante cualquier ataque en la frontera. A ellos se les une Minni (personaje de Deepika) que es piloto de helicópteros y también es muy conocida por los demás pilotos y Sukhi (Banveen Singh que es el chico Sikh) y al que Taj suele tomarle el pelo. Rocky (Anil Kapoor) es el líder de este equipo y su primera recomendación es que pasen tiempo juntos y se conozcan para mejorar su trabajo en equipo, aquí sucede Heer Aasmani y conocemos un nuevo personaje que es Sachi (Sanjeeda Shaikh) la cual es prometida de Taj pero primero fue amiga de Patty.

En el transcurrir de la película se puede notar que hay tensión entre Patty y Rocky, es evidente que se conocen de hace algún tiempo y a Rocky no le gusta la impulsividad de Patty, de hecho hacen un ejercicio en el que Patty falla terriblemente ya que si hubiera sido un ejercicio real por su culpa hubieran muerto 2 de sus compañeros y todo parece indicar que en una misión real anterior murieron algunos de sus compañeros en una situación similar. En una reunión es que le cuentan a Minni que quien murió fue la prometida de Patty. Este hecho es importante porque desata episodios de estrés post-traumático en Patty (No puedo creer que esté hablando de estrés post-traumático en una película de Siddharth Anand).

Por otro lado Patty y Minni inician con una mini rivalidad que es un claro interés por parte de ambos pero Patty por sus sentimientos de culpa le cuesta progresar en su relación con Minni. Minni es un soplo de aire fresco tanto para la película como para el propio Patty pero ella también tiene sus problemas ya que a su familia no le agradó que fuera piloto y hace años no habla con ellos.

Un año después que este grupo de respuesta en la frontera se conformara suceden los hechos de la vida real, el ataque de Pulwama y el bombardeo a Balakot y de ahí en adelante todo es ficción. Según la película las fuerzas miliares de Pakistán estaban aliadas con los terroristas y como represalia a la invasión y bombardeo en su territorio lanzan un ataque a la base de Srinagar, en la que se encuentran y en la que no parece que hubieran bajas importantes así que las instrucciones son de escoltar los aviones pakistaníes hasta que salieran del territorio pero Patty con su impulsividad ingresa a territorio vecino y no sólo es eso sino que arrastra a Taj y a Bash, todos son emboscados pero sólo Patty y su copiloto se salvan, Taj y Bash son capturados (en medio de alucinaciones de Patty viendo el accidente de su prometida).

Debido a este incidente Patty es removido del grupo de respuesta y se le prohibe volar (eso no me lo esperaba), lo re-asignan a una base en Hyderabad donde se encarga de enseñar a los nuevos pilotos y aquí nos presentan Waleya que es la canción que canta Arijit que es una especie de canción de desamor y corazones rotos que muchos pensabamos que estaba relacionada exclusivamente a una pelea de Patty y Minni, que sí hay algo de eso, pero en realidad es Patty extrañando a sus amigos y extrañando volar.

Pasa algún tiempo y en teoría iban a liberar a Taj y a Bash para lo cual Patty vuela a Srinagar pero le entregan es el cadáver de Bash y al darse cuenta que los terroristas no tienen intenciones de devolver a Taj con vida deciden hacer una misión de rescate (en la cual Patty no puede participar por estar castigado). Las cosas no salen del todo bien así que a Patty y a Rocky les toca volar juntos a salvar la misión y lo logran. Al final Patty ya con el perdón y aval de sus amigos y principalmente su propio perdón decide seguir adelante con su vida y besa a Minni. Fin.

Adicionales

Hay muchas cosas de las que no he hablado pero hay que resaltar como:

- La verdadera relación de Patty y Rocky y porqué el aval de Rocky es tan importante para Patty poder seguir adelante.