~ * ~ Hrithik ya inició las grabaciones de War 2 ~ * ~ Fighter es el primer hit del 2024 ~ * ~ NTR Jr. inicia grabaciones de War 2 en Abril de 2024 ~ *~

martes, 5 de julio de 2016

Todos buscamos algo que nos motive

A. R. Rahman habla sobre su aporte creativo en Mohenjo Daro.

¿Puedes hablarnos de la música de Mohenjo Daro?
Es la visión de Ashutosh. Él ha hecho una investigación exhaustiva e hizo una película interesante. Me preguntaba qué era lo que iba a hacer pero se ve entretenida y tiene tanta investigación invertida, entre muchas otras cosas. También es una historia contemporanea de cierto modo, porque la vida es la vida y por la forma como solía vivir la gente entonces... él ha adaptado su tipo de visión. La historia de amor de la película tiene sus retos, así que está sincronizada con la celebración de esa cultura.



¿Qué tan difícil fue mantener la música y sonidos acorde con los tiempos antiguos al igual que los modernos?
Investigamos muchas fotos y otro material en la historia de los instrumentos musicales. Ese es el tipo de vibra que tomamos porque la meta final es hacer algo que enganche que no sea aburrido. No es un documental, es una película, un trabajo de ficción.

Hubo algún instrumento en particular que tuviste en mente o que usaste para crear esos sonidos?
Hay algunos instrumentos cercanos a Rajastán y probablemente a la Ruta de la Seda. Tuve que replicar sonidos que pudieron haber existido entonces como se ve en las fotos (N de P: Las fotos de los figurines, estatuillas y sellos). Como por ejemplo había una especie de arpa, tipos especiales de cañas entre otras cosas.

También cantarás en Mohenjo Daro. ¿De qué trata la canción?
Mi canción está en la primera mitad y es probablemente el único dueto en la película. Es una canción de amor.

Ashutosh Gowariker dijo en una reciente entrevista que tu música era importante en la presentación de la película. ¿Puedes comentar cómo fue tu contribución a la película a parte de la música?
Eso fue en las etapas inciales cuando él estaba desarrollando el guión. Él tenía ciertas ideas pero yo también tenía ciertas ideas. Al final las mezclamos. Había algo que él no había pedido y después cambio las situaciones para incorporar esa idea, lo cual fue algo muy bueno. Así que el resultado final es colorido y agradable.

Después de hacer tantas películas ¿Qué te convence de tomar un proyecto?
Creo que todos buscamos inspiración, todos buscamos algo que nos motive. Cuando trabajas más de 20 años no debería volverse un matrimonio que te ate; debe sentirse fresco. Así que cuando alguien se sale de la zona de comfort y hace algo como Mohenjo Daro... Yo podría hacer facilmente una película comercial, pero tomar ese desafío es algo extraordinario... Esta es una película india pero facilmente podría ser internacional donde gente con un diferente contexto e historia podrían decir, "Hey dejenme ver lo qué hicieron". Es bueno tener diectores como Gowariker con una visión y convicción de que esto puede funcionar. También está el hecho de que Hrithik apoyó el proyecto al igual que UTV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario